martes, 16 de septiembre de 2014

DIARIO N° 9:
Hoy martes 16 de septiembre fue un día muy divertido pero cansado, todo comenzó desde las 8:00 am cuando me levante para preparar los caballos que salían en el desfile, aunque estaba un poco desvelado y había dormido un par de horas, pues aun así me levante.
Comenzó con darles el desayuno a los caballos, consta de su avena, alimento y agua; después ya me puse a cepillarlos y peinarlos, seguimos con ensillarlos y posteriormente a ponerme mi traje de charro. Este consta de botines, pantalón de gala, camisa, chaparreras, sombrero y espuelas.
De ahí emprendimos el desfile a las 9:00 am por las calles principales del pueblo, representando a “Asociación de Charros de Calimaya”. Este desfile tuvo una duración aproximada de 2 horas, aunque yo moría de sueño, tuvo gran éxito nuestra participación.
Se acabó y seguimos con el espectáculo de baile, carreras parejeras y de cintas todo este evento amenizado por una banda sinaloense. Este evento duro 3 horas, en ese momento estuvimos curando la resaca de ayer. En este evento participo uno de nuestros  caballos llamado “Guache” en el baile regional con el cual obtuvimos el 2° lugar y ganamos $1000.
Ya después se organizó una comida para todos los participantes de dicho evento.

Ya como a las 2:00 pm nos regresamos a guardar los caballos, darles de comer y bañarlos para que también descansaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario